domingo, 28 de agosto de 2016

Curioseando... #57

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Agosto se está acabando y con él terminan las vacaciones, pero a diferencia de muchos de vosotros, yo tengo muchas ganas de empezar septiembre (y no precisamente por la vuelta al cole, porque este año no empiezo ningunos estudios), por la gran cantidad de novedades que nos han preparado las editoriales para este otoño :')

Hoy, a diferencia del mes pasado, me he puesto a pensar en aquellas novelas que me han hecho reír o me han sacado alguna que otra sonrisa y lo cierto es que podría mencionar unas cuantas. Así que esta vez la pregunta semanal dice así:

¿Qué novela os ha hecho reír? 

Respondiendo a esta pregunta se me vienen a la cabeza unos cuantos títulos, pero ninguna novela me ha hecho reír tanto como lo hizo A mí este siglo se me está haciendo largo, de Luis Piedrahita. ¿Sabéis de ese tipo de risa que te hace llorar porque no puedes más? Pues esa sensación experimenté mientras leía esta novela. En serio... si os gustan los monólogos y, más concretamente, Luis Piedrahita, no podéis perderos esta novela porque es buenísima en todos los sentidos

La estructura de esta novela, para que os hagáis una idea de lo que encontraréis si decidís leerla, es la siguiente: monólogos muy breves, de unas 3 o 4 páginas de extensión a lo sumo, sobre temas tan actuales como pueden ser las salas de espera del médico, las ferias, los bancos, las rotondas, las cajas de herramientas, el azúcar, los olores, los pies... ¡entre muchos otros temas! 

Y lo mejor de todo, sin duda alguna, ¡es que me sentí identificada con muchas de las situaciones que nos plantea el autor! Fue inevitable pensar a cada página: "¡eso es cierto!" y eso sólo lo ha conseguido, hasta el momento, Luis Piedrahita. Pensaba que la novela no me iba a hacer sentir nada porque pensé que no era lo mismo ver los monólogos que leerlos, ¡pero qué sorpresa me llevé! Y después de esta leí otras novelas del autor del mismo estilo pero, para mí, la mejor es A mí este siglo se me está haciendo largo ^-^

Ahora os toca a vosotros contarme si hay alguna novela que os haya hecho reír :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Es que Luis Piedrahita es un grande, yo me río mucho con él jajajajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conocía ese libro vaya jajajaja pero uno que me ha hecho reír mucho es Solo un chico de Kristan Higgins, si te gusta la comedia divertida en serio leelo jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No soy mucho de monólogos así que no creo que lo lea pero me ha hecho mucha gracia lo que has dicho. Pues me reí bastante con "El viaje de Sócrates", según recuerdo, así que espero releerlo pronto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva aquí y si duda vengo para quedarme *^* porque me he enamorado de tu blog.
    Personalmente, ahora mismo no recuerdo ningún título de ninguna novela que me haya hecho reír tanto como 'A mí este sigo se me está haciendo largo' te ha hecho reír a ti. Nunca he leído nada de ese estilo, pero me has dado muchas ganas de hacerlo, así que sin duda este libro está apuntado.
    Muchísimas gracias por dármelo a conocer <3
    ¡Un besazo ENORME! ¿Nos leemos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya, me he dado cuenta de que ya te seguía desde hacía tiempo, pero que hacía mucho que no me pasaba por aquí :(
      ¡Eso ya no pasará! <3

      Eliminar
  5. Yo no lo he leído porque no me parece de mi estilo pero me alegra que te haya hecho reír. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no conocía ese libro. Ya le daré una miradita.
    Por otro lado, el libro que me hizo reír fue "A todos los chicos de los que me enamoré". Peter K. me hacía reír mucho con sus comentarios o la saga cazadores de sombras con sus diálogos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo te recomiendo Sabrina 1- El mundo 0 , de Rebeca Rus.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que yo también pienso como tú, que los monólogos escuchándolos son muy diferentes a leyéndolos. Pero leyendo tu curiosidad me han entrado ganas de hacerme con la de Luis Pedrahita, así que ahora mismo voy a buscarlo! Y la verdad es que no he leído muchos libros que me hicieran gracia, y aquellos que eran de comedia, a mi no me parecían así que tampoco te puedo recomendar nada más.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Luis Piedrahita me parece totalmente diferente a los demás, siempre me ha hecho gracia! Así que el libro debe de estar bien :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues el libro que nombras no lo he leído pero quizás me anime. Yo este verano me he reido mucho con dos libros, uno es la Bilogía Horizonte Martina de Elísabet Benavent y el otro libro es Cómeme Si Te Atreves de Daniel Ojeda, te las recomiendo totalmente.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La primera y de momento única que se me viene a la cabeza es "Maldito karma" de Daid Safier. Lo he leído ya 2 veces y siempre me echo unas muy buenas risas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda, no conocía para nada al autor o al libro así que buscaré info a ver que tal, por lo que comentas se ve muy bueno e.e
    Muchas gracias por la recomendación
    Saludos desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues sí que me han hecho reír unas cuantas:
    - Que no panda el cúnico
    - Amor y gin-tonic
    - Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la reseca

    Y ahora no caigo más, jeje.

    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Uy... ¿te puedes creer que ahora no me viene a la cabeza ninguna? Creo que la mayoría de libros que he leído me han hecho llorar o algo así.

    ¿Cómo van las cosas Esthercita? Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!! La verdad es que sí, estos meses vienen cargados de novedades y las que faltan todavía por desvelarse.... ;)
    Pues libros que hayan hecho reírme....así rápidamente recuerdo Poco te pasa, de léeme libros, me lo pasé genial y la gente en el transporte público me miraba en plan, que le pasa a esta. jajaj un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues a mí uno que me hizo reír bastante es "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". Quizás no me hizo reír de esto de llegar a llorar, pero tiene sus puntos graciosetes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la primera que se me ha venido a la cabeza ha sido Gente que viene y bah, me reí hasta llorar. Así que me quedo con eese.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Me lo llevo apuntado, no he leído nunca un libro enfocado de esta manera, en monólogos ingeniosos hablando sobre toda la rutina de nuestra vida, la verdad es que tiene muy buena pinta, y la verdad es que en épocas malas nos puede sacar sonrisas y aislarnos de todo lo que nos pasa, lo mejor es reírse de nuestro día a día y tomarlo todo con más filosofía.
    Yo de libros que me hayan hecho reír tengo que decir el último que lo consiguió, que no es otro que Sueños de piedra, los diálogos son muy ingeniosos, sin duda recomendado.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo intenté leer un libro de Luis Piedrahita, pero no conseguí que me gustase. Sin embargo, me hizo reir muchísimo Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Es una historia completamente desternillante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar