viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña ~ Calendar Girl II ~ Audrey Carlan

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamour... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.
Boston, Hawái y Washington D.C. son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.
Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...



OPINIÓN

La semana pasada os hablaba de la primera parte de esta saga romántica erótica que tanto me había enganchado y os comenté que, precisamente por esto, tras terminar la primera parte me tuve que poner a leer la segunda de lo que me había gustado. Pues bien, unos cuantos días después, ya tenéis aquí mi opinión de la segunda parte.

La novela, al igual que ocurre en la primera parte, se nos presenta narrada en primera persona por Mia, nuestra protagonista. Mia ya ha pagado tres de las doce mensualidades de la deuda de su padre con su ex, Blaine, y esta vez se dirige a Boston, donde conocerá a Mason, su próximo cliente

Y como personajes secundarios seguimos teniendo a Maddy (la hermana de Mia), Ginelle (la mejor amiga de Mia), la tía Millie y a los nuevos clientes de Mia, además de alguna que otra reaparición.


Mason, su cuarto cliente, es un joven inmaduro y mujeriego que juega al béisbol de forma profesional en un reconocido equipo y contrata a Mia para que le ayude a sentar la cabeza y, además, dar buena imagen pública. Junto a él, también conoceremos a Rachel, que trabaja de relaciones públicas en la agencia de Mason y está loquita por él.

Angel D'Amico es el quinto cliente, un diseñador de trajes de baño entrado en años pero de escultural figura. Contrata a Mia para que le haga de modelo y, mientras tanto, conocerá a Tai, un sexy y escultura samoano que, además, será su compañero de fotografías.

Y el senador Shipley es el sexto cliente y el más mayor de todos hasta el momento. Contratará a Mia para que le ayude con unos negocios y en su camino se cruzará su hijo Aaron, quien está empezando con su carrera política y se fijará, más de lo debido, en Mia

Y así hablando un poquito de los personajes, diría que esta vez he encontrado a una Mia mucho más segura y protectora que en la primera parte y ha decidido tomarse su nuevo trabajo de otra manera, es decir, disfrutar de la experiencia y divertirse, ver mundo y hacer amigos

Además, he podido conocer más a los personajes secundarios que ya aparecieron en la primera parte, sobre todo a Maddy (la hermana de Mia) y me ha gustado mucho saber más de ella porque me ha permitido acercarme más a ella y entender esa sobreprotección de Mia hacia su hermana

Y con respecto al resto de personajes secundarios, debo decir que todos me han gustado, en mayor o menor medida, porque cada uno de ellos me ha aportado algo diferente. Eso sí, mi favorito esta vez ha sido Tai (el sexy samoano que Mia conoce en mayo) por el gran corazón que tiene, seguido de Mason, quien se porta como un hermano con Mia.  

En la reseña de la primera parte os comentaba que puede parecer que los personajes secundarios (o mejor dicho, los cientes) no estén muy trabajados porque sólo estaremos con ellos un mes y después no volveremos a saber nada de ellos, pero yo les he llegado a conocer bastante bien a todos e incluso he podido empatizar con ellos. Además, me he llevado alguna que otra sorpresa al reencontrarme con algún que otro cliente de la primera novela (y realmente espero que reaparezcan otros tantos en la tercera parte), así que he quedado realmente satisfecha con los personajes ^-^


La trama de esta segunda parte sigue en la línea de la primera parte, aunque para mi gusto es más light y menos erótica. Parece que esta vez la autora se decanta por ofrecernos más momentos románticos y amistosos (e incluso fraternales) que escenas sexuales (aunque las hay, y muy subiditas de tono) pero he echado en falta más escenas de este tipo porque, al fin y al cabo, la novela no deja de estar encuadrada dentro del género erótico.

Aun así, la novela ha logrado engancharme desde el principio y hasta el final y me ha parecido tan impredecible como la primera parte. No se me ha hecho pesada, ni aburrida, ni repetitiva, sino más bien al contrario, pues a lo largo de la novela nos toparemos con alguna que otra sorpresa (a modo de reaparición) que nos harán suspirar y sonreír :')

En lo que a romance se refiere, tengo poco que comentar o, mejor dicho, poco que añadir. Ya he comentado hace un momento que en esta segunda parte tenemos menos escenas sexuales pero, como contrapartida, tendremos más momentos especiales y románticos, así que yo encantada *-* Y las pocas escenas sexuales que hay están bien llevadas y justificadas, aunque estén narradas de una forma algo soez y obscena, pero ya estoy acostumbrada, así que no hay mayor problema xD

La pluma de la autora sigue siendo tan normalita como en la primera parte (algo completamente obvio xD) pero me sigue gustando mucho porque consigue el equilibrio perfecto entre narración y diálogo, de tal forma que no abusa ni de lo uno ni de lo otro y ni te aburres ni te das cuenta de que las páginas avanzan sin darnos cuenta. Esta segunda parte es algo más extensa que la primera (pues tiene casi 500 páginas, mientras que la primera tenía poco más de 400) pero se me ha hecho tremendamente ágil y adictiva, casi tanto como la primera parte (aunque reconozco que la primera me gustó más que la segunda) y de no ser porque la tercera parte aún no se ha publicado, ya la habría empezado *-*

Y ya, para terminar con la reseña, deciros que el final de la novela sigue siendo abierto pero me ha parecido absolutamente precioso. Además, las últimas páginas (o, mejor dicho, el último capítulo) fueron las más intensas de toda la novela porque pasa algo que me dejó boquiabierta y con el alma en vilo, pero que después me dejó con una sonrisa permanente en la boca seguida de un suspiro tras otro. Ay... ¡qué bonito y qué ganas de leer la tercera parte! 

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. paso de puntillas pues no he leido el primero y lo hare en breve!! me quedo con que te ha gustado ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me da mucho gusto que le segunda parte sea tan buena como la primera! Le había puesto un ojo desde que leí la reseña de la primera parte, pero no estaba segura si comprarlo o no. Yo creo que sí me voy a aventar a comprar la saga.
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    La verdad que al final no sé si acabaré dandole una oportunidad a estos libros. No acaba de llamarme la atención, y leo reseñas muy dispares (mi madre lo empezó a leer y lo dejó porque no le gustaba jajajaja). Así que no sé.
    Me alegro que te estén gustando tanto y los hayas disfrutado tanto. Espero que los siguientes te sigan gustando igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído su primera parte, y decir que me ha encantado me parece poco. Tengo esperando su continuación, ojalá me guste lo que a ti o más^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Solo hago que leer comentarios sobre estos libros y reconozco que en un principio no me llamaban nada pero me estáis picando tanto que muy pronto le daré una oportunidad al primero jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que ganas tengo de empezar con esta saga, por lo que veo a todo el mundo le esta gustando un montón así que espero hacerme pronto con ella. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  8. Aún no me acabo de decidir por este, tengo otros pendientes^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso de puntillas porque aún no me he leído el primero. Y ya sabes que le tengo muchísimas ganas a esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Ya me leí estos dos libros, pero lo cierto es que no me gustaron NADA!
    Pero al parecer soy la única con ese problema pues a la mayoría las engancho totalmente.
    Creo que de este genero hay mejores historias!
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual! Pensé que era la única también...
      La premisa me aprecía interesante pero yo creo que podía estar mucho mejor ejecutado.
      Besoss

      Eliminar